Fecha de llegada
Noches
Habitaciones
Adultos
Niños

La gastronomía juega un papel muy importante al estar de viaje.

No solo nos permite probar sabores locales que pueden ser nuevos para nuestro paladar, sino que nos deja conocer un poco más de la cultura y tradiciones del lugar que visitamos.
México es un país con una enorme diversidad gastronómica. De norte a sur y de este a oeste los sabores, ingredientes y técnicas de preparación cambian por completo. Por eso es que tenemos una gran variedad de sopas, guisados, postres, antojitos y todo tipo de platillos.
Por supuesto, en el centro histórico de la Ciudad de México hay muchísimas opciones para comer las maravillas culinarias del país, pero, hay algunos lugares que valen mucho más la pena y que definitivamente debe probar en su visita a la ciudad.

Balcón del Zócalo

Balcón del Zócalo es uno de los mejores restaurantes en el centro histórico y se encuentra a tan solo una cuadra de Hotel Canadá. Aquí encontrará cocina mexicana contemporánea con sabores provenientes de todos los rincones del país y el ingenioso toque creativo del chef Pepe Salinas, quien lidera magistralmente su cocina.
Se ubica en el sexto piso del hotel Zócalo Central, que tiene una envidiable vista al Zócalo, por lo que en su hermosa terraza estará comiendo con la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional de frente.
Ya sea que quiera visitarlo para desayunar (su pan de dulce hecho en casa es inigualable), comer o cenar, Balcón del Zócalo lo dejará sin palabras con su impecable servicio, sus deliciosos platillos y sus increíbles vistas al corazón del centro histórico de la ciudad.
Dirección: 5 de mayo #61, centro histórico.
Sitio web: balcondelzocalo.com

Azul Histórico

Este restaurante es del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita, quien ha trabajado arduamente en rescatar las tradiciones culinarias de México. Por esto, es conocido como el antropólogo de la cocina mexicana.
El menú de Azúl Histórico ofrece especialidades de todo México y promueve el movimiento gastronómico de “slow food”, en el que se le da importancia a los productos con los que se cocinan los alimentos, su forma de preparación y la manera de degustarlos.
Está instalado en el patio de un antiguo palacio que es parte de las joyas arquitectónicas del centro histórico, así que este restaurante no solo vale la pena por su deliciosa propuesta de auténtica cocina mexicana, sino por la ambientación en la que está inmerso. Además, se encuentra a tan solo 5 minutos caminando del hotel.
Tiene dos hermanos: Azul Condesa –ubicado en la colonia Condesa- y Azul y Oro –ubicado en el Centro Cultural Universitario de la UNAM-.
Dirección: Isabel la Católica #30, centro histórico.
Sitio web: azul.rest

La Casa de Toño

La Casa de Toño se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la ciudad para comer garnachas y antojitos mexicanos. El pozole rojo es su platillo más famoso, pero su menú se extiende a muchas otras comidas populares como quesadillas, sopes, tostadas, tacos dorados, molletes y chilaquiles. Los postres también son una delicia, en particular el muy famoso “flan de la abuela”.
Ha sido tal el éxito de este restaurante de estilo casual y sabores caseros, que ahora es una cadena con más de 50 sucursales en toda la ciudad. Una de ellas está a 5 minutos caminando de Hotel Canadá, así que le recomendamos que se dé una vuelta para probar algunas de las delicias que aquí se sirven.
No se asuste si ve una enorme fila de personas esperando entrar al restaurante, el servicio es bastante rápido así que no esperará mucho para que le asignen una mesa.
Dirección: Madero #20 (adentro de Plaza Madero), centro histórico.
Sitio web: lacasadetono.com.mx

Limosneros

Este restaurante es de los pocos en la ciudad que ha rescatado recetas prehispánicas, las combina con ingredientes de cocina contemporánea mexicana y las presenta a la mesa de manera elegante. Es una gran propuesta si le gusta probar de todo, pues, incluso, en su carta encontrará algunos platillos con insectos.
Se encuentra alojado en un edificio del siglo XVI que se dice fue levantado con ayuda de limosnas en especie como ladrillos, cantera y adoquín, de ahí su nombre “Limosneros”. En tan solo 5 minutos a pie desde el hotel, estará en este restaurante.
Dirección: Allende #3, centro histórico.
Sitio web: limosneros.com.mx

El Cardenal

Este restaurante es uno de los más tradicionales de cocina mexicana en la ciudad. Tiene un pequeño, pero excelente menú con delicias típicas. Aunque es una buena opción para la comida y merienda, le vamos a recomendar que lo conozca para el desayuno. Su pan dulce recién horneado es celestial y acompañado de un delicioso chocolate caliente hará que su día comience de lo mejor.
El Cardenal cuenta con varias ubicaciones en la ciudad, pero la más emblemática es la de la calle Palma que está ubicada a escasos 100 metros de Hotel Canadá.
Dirección: Palma #23, centro histórico.
Sitio web: restauranteelcardenal.com

Taquerías

Venir a la Ciudad de México y no ir a una auténtica taquería es imperdonable. Usted se encuentra en el centro histórico y aquí abundan las buenas opciones, pero hay 2 en particular que queremos recomendarle:
1. Tacos Arandas: esta pequeña taquería está casi en frente de Hotel Canadá y sus tacos son irresistibles. Todas las opciones que ofrecen son buenas, pero definitivamente debe probar los tacos al pastor y los tacos de birria.
Dirección: 5 de Mayo #43, centro histórico.
2. Los Cocuyos: este local que apenas mide un par de metros se ha convertido en un verdadero templo de los tacos de suadero. Personas de todas partes de la ciudad vienen a este lugar para probar sus exquisitos tacos. Incluso, se dice por ahí, que cuando Anthony Bourdain visitó la Ciudad de México regresó todas las noches a comer unos taquitos aquí. Una caminata de 10 minutos desde el hotel lo llevará a este rinconcito que todo foodie debe conocer en el centro de la ciudad.
Dirección: Bolívar #57, centro histórico.
Esperamos que disfrute de su tour gastronómico en el centro histórico. Todos estos restaurantes se encuentran a unos cuantos minutos caminando de Hotel Canadá, así que le será muy fácil visitarlos. ¡Buen provecho!

Suscríbete

a nuestro newsletter